Antequera acoge este viernes 23 de mayo por séptimo año consecutivo la Convención de Numismática y Feria del Coleccionismo en el Hotel Lozano.
Esta muestra cuenta con la asistencia de cerca de 60 participantes tanto de nuestra ciudad como de diversos puntos de España y de Europa como Inglaterra e Italia. El éxito, tanto de la muestra en años anteriores como de Numismática Nerón, organizador de la Convención, pone de manifiesto la aceptación que este sector sigue teniendo pese a la crisis económica. La pasión de coleccionar objetos, abarca en esta feria todo tipo de especialidades desde monedas antiguas, pasando por sellos, billetes de colección, coleccionistas de fotografías antiguas, pintura, escultura, joyas, entre otros. En palabras de su organizador y gerente de Numismática Nerón, Juan Carlos González: “La verdad es que hemos tenido bastante asistencia de público que no esperábamos con la crisis que hay de que hubiese tanta gente como ha venido a lo largo de la mañana. Este es uno de los años importantes porque se han puesto casi 60 expositores lo que no llevábamos sin poner desde hace siete convenciones».
El éxito, tanto de la muestra como de Numismática Nerón, pone de relieve el auge que este sector sigue teniendo pese a la mala situación económica que atraviesa el país, algo tan antiguo en el hombre como es el coleccionar objetos, y que en este caso abarca a todo tipo de especialistas, desde grandes obras de Arte hasta los numismáticos o filatélicos, pasando por los coleccionistas de fotografías antiguas, joyas y otros, tienen cabida en esta convención.
