Antequera se queda sin la procesión anual de su Señor y Patrón, por la lluvia a la hora de la salida, el riesgo a nuevos chubascos y el peligro de las cuestas en el recorrido, por lo que la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas ha suspendido la salida procesional.
Tras el anuncio, el templo permaneció abierto hasta que hubo devotos, ya que muchos antequeranos aguardaban en la calle para verlo, y este domingo 25 de mayo, días de las Elecciones Europeas, la iglesia se abrirá a las 10 de la mañana y a las 13 horas se celebrará una misa extraordinaria en su templo parroquial de San Juan.
Minutos antes de las 19 horas, empeoró el tiempo y empezó a chispear. La Directiva inicia anunciando que esperarían 30 minutos para ver cómo evolucionaba el tiempo. Consultas por teléfono, a web meteorológicas y cerca de las 20 horas, se anunció la suspensión de la procesión.
Tras las palabras de la directiva y oración, la Banda San Isidro Labrador de Churriana interpretó varias marchas cofrades, mientras que los devotos se dirigían a ver el trono.
(Más información, edición miércoles 28 de mayo de El Sol de Antequera con foto de todos los hermanacos ante el Señor y Patrón de Antequera)
https://www.youtube.com/watch?v=3XoYmDoHbzQ&list
Vídeo de la espera y anuncio de no salir en procesión