Los trabajos de mejoran se desarrollarán este verano y provocará el cierre del acceso al mismo por seguridad de los visitantes. Además de la mejora de los jardines se podrá concluir la reforma de la Casa del Guarda, con su posterior apertura, así como del parque infantil.
Chirivo es la empresa local que ejecuta la obra, siendo la suya la mejor oferta de las 14 presentadas en el concurso. En primer lugar, se procede al desmontaje del parque infantil y el vallado perimetral de la zona. Durante la ejecución, se ampliará el parque infantil, mejora de acceso, zona pavimentada para puesta en uso de la Casa del Guarda, e instalación de terraza anexa, sustitución de los servicios de alumbrado, telefonía, saneamiento y riego; mejora de las sombrillas existentes.
El teniente de alcalde José Ramón Carmona considera que es una obra muy importante desde el punto de vista económico, social y de ocio para la ciudad “debido a las mejoras que van a desprenderse de esta actuación”. Además, destaca el hecho de poder poner en uso la antigua “casa del guarda” así como posibilitar la posterior ubicación de un nuevo y ampliado parque infantil, lo que contribuirá también a una mejora global y modernización sustancial de todo el conjunto del Paseo Real.