Los taxistas de calle Calzada de Antequera han visto cómo desde que comenzaran las obras de remodelación del supermercado Mercadona no sólo ha mermado su trabajo, sino que además cuentan con dos plazas menos, ya que antes disponían de cinco.
Estas parcelas están en la actualidad en la carga y descarga de la Plaza de San Francisco junto al Mercado de Abastos. Según el tesorero de Taxi Radio Antequera, Salvador Siles, “ahora mismo en vez de cinco plazas como había anteriormente en la parada de siempre de calle Calzada, ahora tenemos tres; a parte de una que es el sitio de Policía Municipal que hablando algunas veces con alguno de los agentes nos han dicho que mientras ellos no la vayan a utilizar para los colegios o cualquier cosa, la podemos utilizar”.
En cuanto a la colocación de los taxímetros en los vehículos, cuyo plazo finalizó el pasado 15 de abril en el que el Ayuntamiento de Antequera debía fijar las tarifas, Siles manifiesta: “En febrero presentamos en el Ayuntamiento una propuesta de tarifas. Ya hemos tenido conversaciones con el concejal de Tráfico y parece que lo van a presentar en el Pleno”.