El ciclo Nájera Jazz se ha iniciado en la noche de este jueves 17 de julio en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera con la actuación del trío “Contreras” iniciando de una forma distinta esta cita que finaliza mañana viernes.
“Contreras” han interpretado temas tan conocidos del género como “Simona” (Foster), “Lubally of Birdland” (Sheraring), “Up Jumped Spring” (Hubard), “Satin Doll” (Ellintong), “Softly” (Romberg), “I´ll Remenber April” (Johnson), “Two´s Blues” (Hall), “Corcovado” (Jobim), “Take Five” (Brubeck), “One Note Samba” (Jobim) y “Alone Together” (Schuartz), entre otros que sonaron bajo la improvisación y experimentación de los músicos.
Una gran apuesta la de este año, que ha sorprendido y gustado a los presentes, en un patio del Museo, lleno para esta primera cita. En el escenario, una gran interpretación y profesionalidad por parte de sus componentes, el guitarrista sevillano Toño Contreras, el contrabajo de Jaime Serradilla y la batería de Nacho Megina.
Según Toño Contreras: “El proyecto que estamos llevando este año, el “Jazz Lab”, que viene de Laboratorio del Jazz en el que creamos un contexto en el que la experimentación se realiza sobre los estándares del jazz de autores clásicos. En esta improvisación a veces ocurre que el tema se presenta al principio y otras veces no ya que podemos alterar el orden del programa ya que nos basamos en la situación y el momento en el que vivimos”.
Mañana viernes 18, cerrará el ciclo Enrique Oliver and the Dixielanders a partir de las 22 horas. Más información, edición impresa sábado 19 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=fTYuM1dHgno