El triatleta de Aquaslava, Ricardo Ibarra, ha reaparecido en competición cuatro meses después de su accidente al chocar con una mujer que cruzaba por el recorrido ciclista durante el Ican Málaga el pasado mes de abril. Lo hizo en Cuenca, confirmando además su buena evolución este domingo en el Campeonato de Andalucía de Media Distancia en Posadas. El deportista de Baza ha atravesado momentos complicados en su recuperación, pera la regularidad y sacrificio en el trabajo le ha hecho nuevamente volver a ver la luz.
Tras la prueba en Cuenca se mostraba optimista: «Contento con mi carrera, no podía esperar mucho de mi aún, pero todo llegará, me he visto recuperado en natación, buena bici y correcto corriendo, me falta el puntito de la competición, pero contento con la lucha que he mantenido contra el miedo de la bici, se ha mantenido al margen y he disfrutado». En Posadas, Ibarra ya ha conseguido culminar en 4 horas 46 minutos los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
«Cada día me siento mejor y estoy mejorando sensaciones», señaló Ibarra después de terminar la prueba de media distancia, dejando definitivamente atrás lo que fue una fractura de clavícula, heridas por toda la espalda y 45 días de baja laboral. Ibarra cuenta que hasta llegar a este punto ha habido muchos entrenos, test, visitas al fisio, días de baja, vuelta al trabajo y de ir, poco a poco, recuperando esa lesión que le ha mantenido fuera de juego durante mucho tiempo. «Lo que más me dolió fue perderme el que iba a ser un gran día, el IM Lanzarote en el que había estado pensando todo el año y le había dedicado todo mi trabajo y dedicación», explica Ibarra. Más información, edición impresa sábado 30 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).