Se marcha el verano y comienza una nueva estación, y el sector de la hostelería de nuestra ciudad prepara sus nuevas delicias culinarias de la temporada de otoño. Éste es el caso de Cafetería-Bar Lucena, regentada por los jóvenes José Sánchez Romero y Xenia Bermúdez Viera, que ya disponen de una amplia oferta en desayunos, meriendas, tapas variadas.
En Cafetería-Bar Lucena no hay nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno típico antequerano a base de café más mollete y zumo de naranja por tan sólo 3 euros. Además, puedes combinar tu desayuno como quieras haciéndolo más completo con ese zumo de naranja por 1 más. La cafetería también ofrece chocolates, cafés especiales y tés de gran variedad ideales para tomar tanto en la mañana como en la tarde.
Llegado el mediodía, encontrará una completa oferta en y tapas, siendo las especialidades más demandadas por el cliente sus caracoles, manitas de cerdo, pintaroja, callos, ventresca de atún en manteca, ensaladilla rusa, carrillada, estofado de ternera, pisto, riñones al Jerez, manitas de cerdo, habitas con jamón, pastel de berenjena o su exquisito arroz al horno que preparan los sábados…. pasando por deliciosas chacinas y embutidos ibéricos.
Además, para acompañar a las tapas qué mejor que hacerlo con un buen vino de Málaga como “Pedrito”, “Pajarete”, los de Montilla como es el “Palo Cortao”, disfrutar de una buena manzanilla en rama o de deliciosos tintos rioja, ribera y cariñena. Si por el contrario, es de los tradicionales al que le gusta disfrutar de una cerveza con su buena tapa podrá hacerlo por 1,80 euros.
La hora de la merienda se convierte en algo especial en Cafetería-Bar Lucena ya que podrá deleitarse con un gran surtido de dulces para los más golosos a unos precios realmente interesantes ya que la cafetería ofrece el café doble más un dulce por 1,50 euros o si lo prefiere café doble más una porción de tarta por 1,80 euros. Cafetería-Bar Lucena es especialista en ofrecer exquisitos dulces caseros que tanto gustan, tanto a grandes como a pequeños, como los deliciosos tuétanos de crema y chocolate, los tiernos croissants, o sus sabrosas empanadillas, sin olvidarnos de su demandada tartas de tres chocolates, tarta de queso o sus estupendos hojaldres, entre otras muchas delicias que a buen seguro repetirá, si es la primera vez que les visita. Cafetería-Bar Lucena abre sus puertas al público de lunes a jueves de 8 a 23 horas, viernes y sábados de 8 a 24 horas.