El viernes 3 de octubre se celebró en Archidona, la VI Nocturna «Archidona Cinema», que puso el colofón a la semana del festival de Cine de la localidad. Como viene siendo habitual, el nivel atlético en la prueba reina no defraudó con atletas de la talla de Diego de la Fuente, Cristóbal Ortigosa, Manuel Santiago y nuestros atletas del Gedysa Raúl Ortiz, Cristian Segovia, Juan Francisco Hidalgo, Manuel Espárraga, Francisco Cuevas, Laureano Mesa, Sonia Muriel…
El primer atleta del club en correr fue el antequerano Mario Espárraga que consiguió correr con seguridad y alcanzar la primera posición de su categoría con una diferencia de 15 segundos sobre el segundo clasificado. En la prueba reina, tras el pistoletazo de salida y sin incidentes importantes, comenzaron a rodar en cabeza a ritmos altos y dando pocas opciones a atletas con menos ritmo. Enseguida, el atleta de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa, dominó la carrera de forma magistral ganando la prueba sin muchas dificultades.
Raúl Ortiz consiguió una muy meritoria cuarta plaza de la general muy cerca del podio absoluto. El segundo atleta del Gedysa en entrar en meta fue el atleta local Cristian Segovia, entrando en meta como séptimo de la general, primero veterano A y primero local con un registro cercano a su mejor marca. Los atletas que han mejorado registros respecto de otras ediciones han sido los antequeranos Juan Francisco Hidalgo y Francisco Cuevas, recortando más de 1 minuto y medio sus anteriores marcas. Les valió para entrar noveno de la general y sexto senior y Francisco Cuevas el undécimo de la general, tercero veterano B y segundo local.
El atleta antequerano Manuel Espárraga entró en meta el decimotercero de la general y primero veterano C, muy cerca de las posiciones delanteras y mejorando desde la popular de Campillos. Otro meritorio podio lo consiguió el recién incorporado Francisco Herrera, atleta de campillos, que entró en meta el décimo de la general y segundo veterano A. El archidonés Juan Manuel Jiménez también subió al cajón como tercero veterano A y cuarto local. El archidonés Laureano Mesa también estuvo en posiciones delanteras entrando decimoquinto de la general y tercero local.
Las archidonesas del Club Gedysa Sonia Muriel y Ángela Tirado subieron al cajón como primera y segunda clasificadas protagonizando una gran carrera. Además Sonia fue también tercera veterana A. Las féminas que completaron la participación fueron Carmen Velasco y Tania Miranda. Los atletas que completaron la participación mejorando registros del año pasado fueron el atleta local Pedro Tejero y los antequeranos Carlos Sierras, Manuel Quintana, Francisco Carmona y Juan Pablo Carmona.
Por otro lado, el domingo 5 de octubre, y tras sólo 48 horas de descanso tras el éxito en la Nocturna de Archidona, seis atletas del Club Gedysa, participaron en una de las carreras más emblemáticas de la provincia y prácticamente de Andalucía. La primera carrera en disputarse fue la absoluta sobre un nuevo trazado de 10 kilómetros recorriendo la arteria principal de la localidad nerjeña.
El archidonés Cristian Segovia, con un registro de 34 minutos y 35 segundos, fue el primer atleta del club en entrar en meta tras correr prácticamente toda la prueba junto a Agustín Molina. Le valió para entrar undécimo de la general y primero veterano A. Los siguientes atletas del club en entrar en el mismo tiempo y posición, fueron el antequerano Manuel Espárraga y el archidonés Francisco Cuevas, con un registro de 35 minutos y 5 segundos lo que les valió para subirse al podio como segundo veterano C y Francis primero veterano B. El archidonés Laureano Mesa también realizó una gran carrera entrando en meta como segundo veterano B.
El atleta que cerró la participación del Club Gedysa fue el atleta benjamín y antequerano, Mario Espárraga, que protagonizó una remontada espectacular, del decimoquinto a primero de su categoría, ganando con facilidad y eficacia a todos sus rivales. Más información, edición impresa sábado 11 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).