Las obras de mejora y remodelación de calle del Rey, proyecto incluido en el programa PROFEA 2014, concluirán en el plazo de un mes, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.
«Actualmente se ha ejecutado ya más del 50 por ciento de una actuación que persigue, ante todo, mejorar las condiciones del firme y de la acera para hacer más cómodo el tránsito de personas en una vía de acceso directo a la calle Infante Don Fernando y a zonas en las que se concentran varios centros escolares.
Como consecuencia del correcto devenir de las obras, se ha habilitado ya el paso, exclusivamente, a vehículos de usuarios de las cocheras de los números 6 y 9 una vez que se han terminado las actuaciones desde la entrada por calle de los Tintes hasta la intersección con calle Talavera. Según estiman los técnicos municipales, las obras concluirán a finales del próximo mes de diciembre, por lo que a la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad ya estará abierto el tráfico rodado de vehículos.
Según el alcalde de Antequera, Manuel Barón “para mejorar la comodidad en el tránsito por una calle cuando menos hasta ahora cuestionable debido al firme irregular y al incómodo pavimento que hasta ahora existía y que ha sido reemplazado de la misma manera que se hizo en la calle Garzón y que tan buen resultado ha tenido, tanto en el conjunto de la obra como en la satisfacción de los vecinos y usuarios de la zona”, termina el comunicado del gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera. Más información, edición impresa sábado 22 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
