La recordada ciudad medieval de Un Paseo por La Historia, Bineta, dentro de la exposición solidaria de Playmóbil de la pasada Navidad en Antequera, se ha llevado el primero “playmóscar” otorgado por Playclicks, el foro de aficionados más importante de Europa en el que participan seguidores de todo el mundo.
Estos premios se han iniciado este año y en primer lugar se ha votado sobre todas las exposiciones que se recuerdan, con varias modalidades, llevándose la de mayor rango, el mejor diorama, la ciudad medieval Bineta, que ha competido con siete finalistas. Otras categorías fueron mejor construcción, mejor fotografía, mejor personaje, mejor “custom”… Y el más importante que era al mejor diorama. A partir de ahora, se otorgarán anualmente.
Juan Trujillo, promotor y alma de las muestras solidarias de Playmóbil en Antequera, nos apunta que ha sido elegido “a través de votaciones por los miembros registrados del foro, que aunque está formado principalmente por coleccionistas españoles, hay un número muy importante de coleccionistas latinoamericanos y europeos”.
Bineta, ciudad medieval
Esta gran ciudad medieval montada en año pasado en la Plaza de Toros, ocupaba 80 metros cuadrados, “con un rigor histórico muy cuidado, donde se podían ver desde los grandes edificios de la época hasta los barrios más humildes, con todas las calles y plazas llenas de vida. Los mercados, tabernas, el puerto en pleno bullicio, los artesanos, los gremios, con las calles serpenteando entre las distintas alturas del diorama, el banquete medieval en el gran castillo, la grandiosa catedral, la universidad, la fiesta en la plaza mayor, la subasta del mercado, el imponente faro o la tranquilidad de la espectacular abadía”, destaca Trujillo.
Más información, edición impresa sábado 20 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).