La Real Academia de las Nobles Artes de Antequera acogió en la tarde-noche del viernes 9 de enero la conferencia «Hace 50 años que visité por primera vez Antequera… El legado de Antonio del Bello», que forma parte de la iniciativa Los Viernes de la Academia, y que estuvo a cargo de la concejal de Patrimonio y Juventud, María Eugenia Acedo Tapia.
En la conferencia, Acedo homenajeó al arquitecto Antonio del Bello y al legado que ha donado recientemente a la Real Academia de Antequera. Además, destacó parte de su biografía y de su vinculación con Antequera durante su vida.
Acedo afirmó que Antonio del Bello «ha estado haciendo un recopilatorio, un catálogo de todo lo que ha donado para que yo hoy lo pueda exponer aquí para que lo conozcan todos los antequeranos, sobre todo, todas las obras que tienen vinculación con Antequera en todos los ámbitos, de historia, de geografía, de ciencias, de artes y de la cultura en Antequera».
En total, explica Acedo, «son más de 11.000 libros que ha recopilado durante 50 años dedicados a la ciudad de Antequera, destacando las 20.000 fichas que son documentos fichados que hablan de Antequera, que él mismo ha catalogado y señalado el lugar o la biblioteca donde se encuentran para que los investigadores que quieran trabajar sobre algún tema de Antequera puedan encontrar toda la bibliografía de todo lo que hay escrito».
Esta charla se incluye dentro del marco de actividades que la Real Academia de Antequera realiza con
«Los Viernes de la Academia», en los que se desarrollan conferencias y coloquios sobre determinados temas.
Más información, edición impresa sábado 17 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).