domingo 24 noviembre 2024
InicioCulturaEl Teatro Torcal, preparado para sesiones de humor de Vallespín y Medina

El Teatro Torcal, preparado para sesiones de humor de Vallespín y Medina

A unas horas de subirse el telón del Teatro Torcal de Antequera para acudir a las dos sesiones de la comedia de humor “Dos hombres solos sin punto com ni ná”, que recorre todo el país para repartir sonrisas durante las dos horas de actuación del jerezano Manolo Medina y el antequerano Javier Vallespín. 

Vienen de triunfar en el Teatro Marquina de Madrid durante Navidad, lo que les ha supuesto ampliar el contrato los jueves desde el 22 de enero al 28 de mayo. Tras Antequera, tienen ya cita en Córdoba los días 23 y 25, y los 30 y 31 en Rincón de la Victoria. Y como todos los años, la temporada en el Teatro Alameda de Málaga.
 
Además, en Año Nuevo compartieron con los amigos un vídeo alusivo a las campanadas de Canal Sur, que sólo en facebook, ha sido visto por 170.000 personas. Están en su momento más dulce y hoy vienen para llenar las dos sesiones: 18 y 21 horas, de las que al cierre de nuestra edición, quedaban muy pocas entradas.
Preparados para dos horas de risas
Tras el éxito del año pasado cuando congregaron a 1.200 personas con tres funciones llenas, superaron la leyenda urbana de… “vas a triunfar como Los Chichos en Antequera”. Ahora vienen de nuevo con su obra que aportará como novedad: “La cuna de esta obra es la improvisación. Con mirarnos a la cara nos estamos diciendo todo. Nosotros cuando nos juntamos es peligroso”.
 
Medina, ante el segundo año junto al antequerano, nos dice que Javier Vallespín ha mejorado como artista: “Si de algo me puedo congratular es de haber descubierto y haber sacado un cómico bestial porque no tiene otra palabra, no se le puede definir de otra manera, es versátil, tiene un sentido del humor totalmente exportable a cualquier rincón del mundo y evidentemente ha ido avanzando”.
 
El público espera las aventuras y chispas de humor que ofrecerán los personajes que viven en un piso en una ciudad, donde Javier trabaja y Manolo hace de “ama de casa”, lo que lleva a enredos y situaciones que levantan la risa del público.
Javier interactúa con su seguidores, con quienes comparte su ilusión por hoy en Antequera, como le ha dicho a la fisioterapéuta Inma Sánchez Moncayo: “Te fichamos por si alguien se contractura en la obra por reírse”.
 
Hoy, el Teatro Torcal volverá a quedarse pequeño para pasar una velada con dos personas que se toman la vida… con humor, con amor a sus seguidores. Javier Vallespín agradece: “Somos una compañía muy pequeñita, con muchas ganas de currar cada día. Sólo puedo dar las gracias a todos y cada uno por comprar su entrada y dejarme trabajar en algo tan maravilloso como es intentar sacar una sonrisa a todo el mundo”. Más información, edición impresa sábado 17 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes