Deseada victoria para el Meridiano Antequera que consiguió ganar por 32 a 23 al Maristas Algemesí, en un partido fácil para los nuestros, disputado este sábado 7 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles.
Y nada más salir se vio que el Meridiano Antequera se lo tomaba en serio y el Antequera llegó pronto a tener una ventaja de cinco goles, funcionando bien y seguros atrás y rápido y acertado en los lanzamientos. El Algemesí tuvo una reacción que le permitió acortar distancias, pero nunca por menos de cuatro goles, lo que daba cierta tranquilidad a los locales, aunque Lorenzo Ruiz no les dejaba confiarse demasiado, manteniendo un colchón cómodo que le hacía llegar al descanso con una ventaja de siete goles.
Tras el descanso Lorenzo Ruiz “movió el banquillo”, y dio más minutos de lo habitual a los jugadores menos habituales. Y éstos lo aprovecharon, marcando todos los jugadores, que tampoco les viene mal, y recuperando el claro dominio tras una reacción de los levantinos, demostrando que están en el equipo para algo. Así el partido siguió cómodo para los de casa, que fueron aumentando su ventaja en el marcador, hasta cubrir los objetivos del entrenador.
Bien el Meridiano Antequera, con un gran primer tiempo y los porteros, Bertos, y Alexis en plan figura, y flojo, pero voluntarioso, como es normal cuando las cosas se ponen tan feas, el equipo levantino.
Al final del partido, Lorenzo Ruiz, señalaba que lo importante era conseguir los puntos, asegurarlos, acercarse a la línea que marca la permanencia, pero reconocía que había sido un partido relativamente cómodo, por lo que se animó a dar minutos al “banquillo”. Lo importante era ganar y el triunfo nunca estuvo en duda.
MERIDIANO ANTEQUERA, 32; MARISTAS ALGEMESÍ, 23
Marcador Parcial cada 5 minutos: 2-0, 6-1, 8-4, 10-6, 12-7, 15-8 (DESCANSO) 18-10, 20-14, 23-16, 26-16, 29-20, 32-23 (final).
Alineaciones
· 32 MERIDIANO ANTEQUERA (15+17): Villamarín; Alberto Castro (1), Javi Bertos (5), Alexis Rodríguez (12), Fran Morales (1), Juanma Cabrera (4) y Jesús López (2) (siete inicial), Maireles (ps), Leo Ceballos (1), Borja Escubi (1), Luis Castro, Fran Alarcón, Jesús Algar (1), Cristóbal Ortega (2) y Adrián Santamaría (2). Entrenador, Lorenzo Ruiz Orellana.
· 23 MARISTAS ALGEMESI (8+15): David Arguillas; Juan Vidal, Pau Sales (1), Manu Lorasque (5), Carlos Esquer, José Andrés Marco (11), Joaquín Martínez (1) (siete inicial), Guillermo Ferragudi (ps), Vicente Botella, Jaime Navarro (1), Jorge Quiles (1), Salvador Pastor, Joaquín Martínez (1), Agustín Vidal, José Carlos Moreno (2). Entrenador, Vicente Enric Nogués.
Árbitros:
Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli, del Colegio de Andalucía. Amonestaron a Javi Bertos y Juanma Cabrera, por parte local y a los visitantes Manu Lorasque y Joaquín Martínez, por los levantinos. Excluyeron de 2 minutos a los locales Jesús López, Borja Escubi y Jesús Algar y a los visitantes Carlos Esquer y Vicente Botella (2 veces)
Incidencias:
Unos quinientos espectadores en el Pabellón “Fernando Argüelles”, que acusó la competencia de la Televisión y la aparente comodidad del rival.