viernes 20 septiembre 2024
InicioCulturaEl incombustible Loquillo desata la pasión por el rock and roll en...

El incombustible Loquillo desata la pasión por el rock and roll en el sábado de la Real Feria de Agosto en Antequera

 
 
El Loco tenía ganas de diversión y eso es justo lo que presenciamos en la noche de este sábado 22 de agosto en la Caseta Municipal en la Real Feria de Agosto de Antequera, un derroche de energía y contundencia. 


La presencia escénica de Loquillo junto a esa maquinaria de rock and roll formada por la banda catalana Nu Niles hizo que todo el legado del músico catalán rejuveneciera a base de guitarras afiladas, teclados y golpes de contrabajo y batería.

Loquillo, quien cautivó al público antequerano desde el primer momento, arrancó con «Rock and roll actitud»rescató clásicos incontestables como «Planeta Rock», «Hombre de negro», «Rompeolas», «Carne para Linda» o «La mataré». Tampoco faltaron los míticos «Yo quiero un camión» o «Cadilac solitario», tema con el que cerró su actuación. El eterno rockero hizo también alguna sorpresiva concesión, quedándole aún en la recámara un par de disparos de trepidante rockabilly. Y, por increíble que pueda parecer, aún no se había llegado ni a la primera mitad del show. 

Tras el despliegue de pólvora que acabamos de presenciar, se impone un cambio de tercio: Luces rojas de cabaret, Loquillo oficiando desde una silla de bar dispuesto a dar un somero repaso al material más reposado de “Código Rocker”, ese de aires más swing, emparentado con el gipsy-jazz de aires europeos.
Una vez finalizado el paréntesis, Loquillo retoma el pulso del show que dio paso a hitos innegables de su carrera musical que todo el mundo coreó. Tras la retirada de rigor de la banda, llegó el turno del primer bis  tónica marcadamente rockabilly que el público que llenó la Caseta Municipal agradeció con una gran ovación. Parecía de veras que la velada había tocado a su fin, pero el grupo volvió con un Loquillo desbocado que se despidió de su público definitivamente.
 
Pocas apuestas más definitivas para el amante del rock and roll genuino que la ofertada por Loquillo con un estado de forma sencillamente envidiable rescatando joyas que entusiasmaron al público que se dio cita en el concierto.  
 
Más información, edición impresa sábado 29 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).   
 
https://www.youtube.com/watch?v=Zhp0-AH2coc  
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes