Festividad de la Virgen del Consuelo en este año 2015, marcada por el fallecimiento del hermano mayor honorario de la Cofradía, Antonio Bracho Rubio, que fue enterrado la víspera de su día, en la mañana del jueves 3 de septiembre, a los pies de la Virgen del Consuelo, de luto por su pérdida.
La Cofradía del Consuelo había preparado la festividad de su Virgen con un Triduo del 2 al 4 de septiembre, viéndose desconsolada el día 1, por la muerte del gran cristiano antequerano. Ante ello, se vistió de luto la Virgen para recibir al gran devoto en su entierro en la mañana del jueves 3.
Antes, el miércoles 2, inicio del Triduo, con misa presidida por los padres salesianos. Rosario a las 20 horas y misa a las 20,30 horas. El jueves 3, tras el entierro por la mañana, paso bajo el manto de niños y mujeres embarazadas a las 19 horas y misa a las 20,30 horas, presidida por el párroco padre Francisco de Paula Baquero.
En la víspera de la festividad, el mismo jueves 3 a las 23,30 horas,
oración a la Virgen del Consuelo a cargo de Francisco José Arcas Marín. Destacada exaltación del joven cofrade, que sorprendió por su forma de expresarse. El “pequeño” Fran sacó su devoción del corazón y la exclamó ante los devotos y amigos que acudieron al templo.
(Pinche aquí para escuchar todo el audio).
Agradeció a sus padres la fe, valores y devoción que le inculcan desde que nació. Pidió y dio gracias a la Virgen del Consuelo por tenerle allí y darle la oportunidad de poder compartir lo que siente por ella. Fue muy aplaudido y felicitado por sus palabras, que marcan una llamada de los jóvenes cofrades por mantener el “estilo antequerano” en forma de devoción como mantuvo uno de los cofrades más destacados de los últimos tiempos en Antequera: Antonio Bracho Rubio.
Ya el viernes, besamanos durante todo el día y misa final, presidida por el párroco padre Francisco de Paula Baquero, que dio por finalizado el triduo a la Virgen del Consuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=ype5xnIpD_8