El artista multidisciplinar antequerano José Medina Galeote ha presidido esta edición de Las Noches del MAD, que el Museo de Arte de la Diputación (MAD) viene organizando desde este verano. La noche templada de este viernes 11 de septiembre ha sido el escenario de una conversación cercana y horizontal entre el público asistente y el autor.
Así, Medina Galeote habló con los asistentes de sus últimas piezas, bautizadas por un crítico de arte como «arte voluntario», según destaca. Se trata de una serie de trabajos que el autor ha ido realizando a diario, «muy sencillas en economía de medios pero potentes visualmente» sin que lleguen a componer una serie y que, «en un momento dado, se pueden llevar a una escala mayor».
Medina Galeote aseguraba estar «encantado» por la invitación al MAD ya que para él supone «una forma de testar si aquí había interés por mi trabajo, ya que hace tiempo que estoy fuera trabajando». Tras la introducción de la directora de contenidos del museo, Cristina Consuegra, tanto el artista como el público asistente pasaron al patio de la antigua casa de los Colarte, donde trataron sobre su obra más reciente, entre otros temas que surgieron de la conversación. Más información, edición impresa sábado 19 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).