El próximo fin de semana Antequera acogerá el primer Mercado de la Prehistoria, en apoyo a la candidatura dolménica, que se ubicará en la Plaza de los Escribanos de la Antigua Real Colegiata de Santa María. La cita incluirá exposiciones, mesas de juegos, una exhibición de aves rapaces, pasacalles y hasta un paseo en «tronco móvil», como han destacado Pedro y Vilma Picapiedra. Serán los días 2, 3 y 4 de octubre con horario de 11 a 23 horas.
El viernes estará dedicado al Paleolítico, día en el que tendrá lugar la apertura del mercado, varias exposiciones y mesas de juegos para los más pequeños. A continuación, se inaugurará con la entrega de llaves del poblado por las autoridades y la llegada en «tronco móvil» de Pedro y el resto de los Picapiedra. A lo largo del día se sucederán actividades como la exhibición y vuelo de aves rapaces, visitas guiadas para niños, pasacalles y espectáculos como personajes como Conan «El Bárbaro».
El sábado la temática se basará en el Neolítico y de nuevo habrá numerosas iniciativas de ocio para los pequeños antequeranos aunque también para los adultos. El domingo tendrá como protagonista una lluvia de estrellas, que tendrá lugar durante la clausura del Mercado. Se desarrollarán actividades similares a las de los días anteriores para gusto de pequeños y mayores.
La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, ha explicado durante la presentación del Mercado de la Prehistoria que la calle Rastro permanecerá cerrada al tráfico, «excepto a taxis y vehículos para minusválidos», ya que se colocarán puestos en ella. Informa también de que «habrá un microbús turístico disponible por el precio de un euro para acceder al Mercado». Más información, edición impresa sábado 26 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).