Antequera acompañó a la Guardia Civil en la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar este lunes 12 de octubre, con una misa en Los Remedios y un acto en el Hotel Antequera.
Para empezar, a las 12 del mediodía, el arcipreste de la ciudad, padre Antonio Fernández López, presidió una misa con una imagen de la Virgen del Pilar en el presbiterio. Se refirió a ser “pilar” de la fe de los españoles, como es la Virgen María entre todos nosotros. También destacó el papel de la Benemérita y pidió por la protección de quienes velan por todos y por los que dieron la vida por ello.
Después, en el Hotel Antequera, el Cuartel de Antequera quiso reconocer la labor ciudadana del teniente de alcalde José Ramón Carmona, Juan Garrido, Gregorio Arjona y José Garrido, a quienes les entregaron una reproducción de la Virgen del Pilar, así como a Antonio Matas Berenguer la Cruz a la Constancia en su categoría de plata por sus 25 años en el cuerpo. El Capitán de la Comandacia, José Luis Borrero, agradeció el cariño que reciben de esta ciudad.