Hace 75 años, en 1941, Antonio Sánchez-Garrido Sánchez emprendió un negocio en calle Toronjo dedicado a la venta de productos de primera necesidad basado en lo que en la época se conocía como un “colmado” para abastecer a los hogares e incipientes negocios de una Antequera de postguerra. Al poco tiempo, la iniciativa requirió de más espacio para almacén y pasó a establecerse en un local de mayor tamaño en calle Merecillas donde permaneció hasta mediados de la década de los 80.
Poco a poco el negocio fue orientándose al sector de las bebidas y suministros para los hosteleros y el almacén de Sánchez-Garrido se convirtió en distribuidor de confianza haciéndole llegar las marcas y productos más populares para el público.
Además del suministro ligado a la expansión del sector hostelero, Sánchez-Garrido mantuvo un servicio a domicilio que ha llevado durante décadas sus pedidos a la puerta de cada negocio, pero también a los hogares de Antequera, así como a tiendas de ultramarinos. De este modo Exclusivas Sánchez-Garrido se convirtió en el distribuidor por excelencia de refrescos, cerveza, vinos y bebidas en general, ampliando progresivamente su surtido con la diversificación de productos que abarcaban hasta su amplio catálogo de hoy día: conservas, lácteos, aguas minerales, aceites…
Desde 1979 hasta la actualidad
El negocio pasó hacia el año 1979 a la gestión de Antonio Sánchez-Garrido Reyes, hijo del fundador, que afianzó la trayectoria de la empresa implantándose en el sector con una flota de vehículos encargados de la distribución por toda Antequera y comarca, lo que condicionó el traslado del negocio a su actual ubicación en el polígono Azucarera.
Con la llegada de la tercera generación, su actual gerente, Ignacio Sánchez-Garrido, nieto del fundador hace que grandes marcas como Cruzcampo, Coca Cola, leche Asturiana o Cafés Catunambú confíen en Sánchez-Garrido para su distribución, desarrollándose a la vez la ampliación del número de bodegas creando en sus instalaciones una vinoteca de venta directa.
El servicio y mantenimiento de máquinas de vending y la creación de la embotelladora de agua mineral “El Botijo de Andalucía”, son fruto de la evolución actual que se adapta a las necesidades de un mercado exigente, con una clara visión de futuro.
FAMILIA SÁNCHEZ-GARRIDO
Tres generaciones, que han sabido dotar al negocio de los matices necesarios para perdurar durante 75 años a base de confianza y mucho trabajo, manteniendo el carácter familiar y la cercanía en el trato con el cliente superando las vicisitudes que han marcado cada época en el desarrollo de Antequera y su amplia comarca.
75 ANIVERSARIO
Un aniversario, que en la empresa se celebra con el entusiasmo de los trabajadores de “Sánchez-Garrido e Hijos” que el pasado puente de Andalucía disfrutaron de un viaje de hermandad, en el que visitaron la fabrica de Cruzcampo en Jaén, las Bodegas Vivanco en la Rioja, la de Vega Real en Valladolid y la fábrica de Navidul en Trujillo.
Exclusivas Sánchez-Garrido
· Domicilio: Polígono Industrial La Azucarera.
· Teléfono: 952 84 13 85.
· Redes sociales:?Conozca sus novedades a través de twitter en @seleccionsg y en facebook Selección Sánchez-Garrido.
· Web: seleccionsg.wordpress.com
· Horarios:?Abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y sábados de 10 a 14 horas.