El Antequera de Juvenil Nacional ha ganado 2 a 0 al Maracena, en un gran partido en la tarde de este domingo 1 de mayo, que les hace estar un paso más cerca de conseguir el ascenso a División de Honor con un tanto de Juan Bravo y otro de Fran Palomino. Al Antequera le quedan tres partidos aún por disputar con rivales mucho más separados en la tabla como son El Palo, Vázquez Cultural y Tiro Pichón, donde puede pasar cualquier cosa; ya que el plantel antequerano es segundo en la tabla y sólo son dos los que ascienden de categoría, el Real Jaén está primero.
Primer tiempo con claro dominio local que se hizo patente a través de un juego ordenado, con mucho toque de balón, sin riesgos y con estrategia para no cometer errores durante el choque. Las primeras jugadas llevó al Antequera a lanzar varias faltas peligrosas, pero ninguna de ellas tuvo consecuencias. En el minuto 26, Fran Palomino ya hacía presagiar el buen juego del Antequera, con un disparo a portería que se fue fuera por poco. Las jugadas de peligro del Antequera se fueron sucediendo, hasta que en el minuto 31 tras un córner lanzado por Cabello, remata de cabeza Juan Bravo poniendo el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol los ataques por ambos conjuntos fueron constantes sin llegar a trascender ninguno de ellos y finalizando la primera parte con esa ventaja local.
En el segundo tiempo, más de lo mismo, con un rival que lo intenta e intensifica su juego haciendo varios cambios, los cuales aprovecha también en el entrenador del Antequera Pedro «Murciano» para hacer los suyos. Los nervios del Maracena se acrecentan, tanto es así que el jugador visitante Rafa ve la tarjeta roja directa por un codazo a Berdún. El Antequera continúa demostrando su calidad y llegando con facilidad a portería. En el minuto 51 falta peligrosa a favor del Antequera que rechaza el portero visitante, llega a los pies de Fran Palomino y marca a placer el 2 a 0 para el Antequera con explosión de júbilo de la afición.
En los últimos minutos de partido, el Maracena seguía intentando llegar a portería y hacer gol, pero la férrea defensa del Antequera, la diferencia de goles y el cansancio acumulado por la intensidad física y el calor, hicieron mella en los jugadores de ambos conjuntos. El árbitro añadió cuatro minutos más sin que hubieran más jugadas destacadas y finalizando así el encuentro.
Un gran partido de los blanquiverdes donde su entrenador Pedro Murciano se siente satisfecho de sus jugadores: «La verdad es que son tres puntos vitales, ya nada más que nos quedan tres finales y seguimos dependiendo de nosotros… estamos en puestos de ascenso. Hemos hecho un partido completo, era muy difícil superar a un gran rival, muy táctico defensivamente, que no quería exponerse ante nosotros y creo que hemos hecho un partido, para mí perfecto, y además hemos sabido buscar nuestras oportunidades y hemos sido justos vencedores».