El Partido Socialista de Antequera ha defendido este martes 26 de julio el proyecto del Puerto Seco, tras la resolución de la Comisión Europea, que obliga a ADIF a devolver las ayudas estatales de 386,2 millones de euros a España.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, cree que el Anillo Ferroviario «hubiera supuesto una oportunidad importantísima de desarrollo no solo para toda la comarca de Antequera, sino también para toda la provincia de Málaga y Andalucía en general» y que el proyecto, apoyado con fondos FEDER y cuya finalización debería haber sido en 2015, «sufrió un cambio en el sentido que si bien se realizaba con el apoyo de la UE y el resto mediante fondos propios del gobierno de España, posteriormente se decidía por el gobierno del Partido Popular que la parte que ponía el Gobierno de España, se realizaría con una colaboración público-privada».
Tras no haber participado empresas en el concurso realizado
«en febrero del 2014 el Ministerio de Fomento comunica la resolución de ADIF desistiendo del proyecto». Para Duque, «no estaría mal recordar, que estamos hablando de una inversión de más de 400 millones de euros, de los que la Unión Europea pondría 260 millones de euros. Una infraestructura que hubiera cambiado la economía de toda nuestra comarca y aparte de acabar con el desempleo en media provincia de Málaga, hubiera cambiado a mejor, la calidad del empleo para las próximas décadas en Antequera y su comarca». Más información, edición impresa sábado 30 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).