martes 23 abril 2024
InicioComercio y EmpresasTecnología al servicio de las cofradías en Bordados Arturo

Tecnología al servicio de las cofradías en Bordados Arturo

Bordados Arturo es una empresa antequerana que, tras ocho años atendiendo a sus clientes en la Cruz Blanca, ha comenzado una nueva etapa en la calle Los Tintes.

Está encabezada por Pilar Alcalá, quien suma dieciocho años de experiencia en el bordado industrial; estando actualmente especializados en uniformidad laboral y creaciones para cofradías y bandas de música.

En el ámbito cofrade, se puede abarcar un amplísimo campo “desde el ajuar, túnicas, guantes, pañuelos, misales, atriles, uniformes de bandas…”, con unos excelentes resultados que le ha hecho ganarse la confianza de la mayoría de las hermandades de la ciudad y de muchísimas bandas cofrade de toda la comarca e incluso de fuera de ella.

Para desarrollar estos trabajos cuentan “con tres máquinas grandes industriales, con doce colores cada una”, nos relata Pilar. Además, cuenta con el apoyo de dos programadores “que diseñan toda clase de dibujos, logotipos o frases” de todos los tamaños, “desde guantes o corbatas personalizadas hasta colgaduras de grandes dimensiones”.

Por tanto, las posibilidades que ofrece esta tecnología son prácticamente infinitas, por lo que la modernidad nos permite lograr resultados asombrosos.

La evolución llega al mundo cofrade con la posibilidad de crear prendas en hilo de metal, como por ejemplo las sayas que ya han confeccionado a realce con cualquier tipo de diseño que se solicite; trabajando directamente desde el terciopelo o el tejido que se solicite.

Dentro de los trabajos que han salido desde el taller de Bordados Arturo hay diversas prendas de las que Pilar Alcalá se siente especialmente orgullosa, y que son las relacionadas con elementos típicos de la Semana Santa de Antequera como son los campanilleros de lujo.

“Tengo tres túnicas mías y otra que fue un encargo, y para el año que viene tengo un proyecto para un nieto de un año en el que quiero hacer un homenaje a la ciudad con el escudo de Antequera coronado y los ángeles”, relata ilusionada.

Aunque pone en valor la labor de los bordadores artesanos a mano, nos señala que “lo bueno de trabajar con maquinaria es que se gana en tiempo y también en precio”.

Cualquier tipo de personalización

Pero no solo es Semana Santa lo que se trabaja en Bordados Arturo. Aunque en esta época es lo que acapara la producción, “en cuanto pasa la temporada comenzamos con las bandas para graduaciones, contando con la confianza de muchos centros escolares”.

En lo que respecta a la uniformidad laboral, también cuentan con la confianza de grandes empresas antequeranas y de fuera, a las que sirven todas las prendas que precisan totalmente personalizadas con sus logos.

“No tenemos ningún problema para personalizar cualquier prenda”, indica Alcalá, poniendo como ejemplos “sudaderas, canastillas de bebé, baberos… lo que se quiera”, reincidiendo en que “tengo buenos programadores y no hay problema”.

Por tanto, no tiene más que dejar volar su imaginación para darle ese punto diferentes al regalo que desee realizar, o a alguna prenda que lleve su nombre o el de su empresa.

En Bordados Arturo le atenderán en la calle Los Tintes 3, pudiendo contactar con ellos en el teléfono 615 17 95 21 en horario de 9 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes