El último día de la Real Feria de Agosto de Antequera 2016 ha estado marcado por los recuerdos y la nostalgia de la década de los 60 ya que el escenario de la Caseta Municipal volvió atrás en el tiempo con la actuación de la mítica banda madrileña «Los Brincos» quienes devolvieron con su música a todos los presentes aquellos añorados tiempos.
El nombre de «Los Brincos» evoca el sentir más primigenio del fenómeno fan en el rock’n’roll nacional. Considerados la punta de lanza del primer gran movimiento de bandas musicales (inaugurado pocos años antes por Los Pekenikes, Micky y los Tonys, Los Sónor, Los Relámpagos, Los Estudiantes y tantos otros) en España, firmaron una brillante carrera de seis años (1964 – 1970) cuya influencia sigue estando vigente. Fernando Arbex, Juan Pardo, Manolo González y Antonio Morales «Junior», revolucionaron en su día el panorama musical al más puro estilo The Beatles no sólo en nuestro país sino en países como Italia, Francia o Portugal.
Tras varios cambios en su formación en la actualidad el grupo celebra mejor que nunca su 50 aniversario, aunque sin ningún miembro de la formación original, han sabido ganarse en la noche de este domingo 21 de agosto el favor del público antequerano que disfrutado con éxitos tan conocidos como ‘Mejor’, ‘Lola’, ‘Un sorbito de champán’, ‘Borracho’, entre otras muchas en un concierto inolvidable.