La X Investidura de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia de Antequera tuvo lugar el sábado 17 de septiembre en Villalba del Alcor (Huelva), donde se rindió homenaje a las víctimas del Terrorismo.
El Ayuntamiento acogió a los invitados en el consistorio, trasladándose a la Plaza del Castillo-Iglesia de San Bartolomé, donde se realizó un acto castrense amenizado por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen”, que interpretó “La Muerte no es el final “, “Silencio”, “Oración” y los himnos de Andalucía y España.
El gran maestre, Enrique Ruz, invitó este año a la investidura a la presidenta de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza Portero. Luego, dentro del recinto amurallado, se invistieron a catorce caballeros y damas, nombrándose honoríficamente a una decena de asistentes. También se condecoraron a 22 profesionales de los distintos gremios de la sociedad: profesores, hosteleros, amas de casas, madres, artistas, agricultores, policías, guardias civiles, militares, miembros de otras órdenes y distintas asociaciones.
El momento más emotivo fue cuando se impuso la Gran Cruz del VI Centenario a la Presidenta de las Víctimas del terrorismo, que agradeció y compartió con Miguel Ángel Folguera Heredia, responsable de la plataforma de Apoyo a las Víctimas y que fue nombrado Caballero Honorífico.
Al final de los actos, tuvo lugar una comida de hermandad en la que “Antequera por Mali” hizo presencia con su responsable, Ángeles Venteo, en la que los comensales se sensibilizaron con su proyecto y colaboraron.