Antequera se sumó el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, a la campaña de recogida de alimentos para las familias necesitadas, dentro de la iniciativa, cuyo lema de este año es “Pequeños gestos que dan vida”, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), concretamente a través del Banco de Alimentos de Málaga Bancosol.
Los ciudadanos que acudieron a diferentes supermercados, se encontraron con voluntarios que les ofrecieron unas bolsas en la entrada, para que al salir, las depositaran en unos contenedores de cartón que se instalaron para la ocasión.
Debido a la multiplicación de sitios para esta vez, a los voluntarios de Bancosol se les unieron de otras asociaciones y colectivos. En esta campaña se han recogido alimentos tan imprescindibles como leche, arroz, pasta, productos de alimentación infantil, latas de conservas, aceite y legumbres; siendo todos alimentos no perecederos que son lo que más se precisan.
La campaña de recogida en Antequera
En nuestra ciudad se dispusieron puntos de recogida en todos los supermercados que existen en nuestra ciudad. Siete puntos con 15 mesas en los que más de un centenar de voluntarios estuvieron repartidos por la mañana desde la apertura hasta el cierre.
Aún se desconoce el número de kilos totales recogidos en Antequera. Según el vicepresidente de Bancosol Joaquín Jiménez: “Para el martes próximo tendremos datos definitivos, pero creo que los datos serán similares a los del pasado año sobre 20.200 kilos, ya que el tiempo que hemos tenido que no ha favorecido”.
Sobre los alimentos recogidos en Antequera en esta campaña de 2016: “La cesta ha sido este año más variada. Por ejemplo, leche se ha recogido bastante más y de los otros productos también. Se ha ganado en calidad en el tema de lo que a alimentos se refiere”.