La cercanía de la Navidad en nuestra ciudad está dejando destacadas actividades entre las que destaca la música y sobre todo las sevillanas y el Flamenco que tanta aceptación entre el público antequerano.
Estos dos géneros fueron muy bien recibidos por el público en los conciertos celebrados en el Teatro Torcal y en el Hotel Antequera, respectivamente de la mano de dos grandes artistas: José Manuel Rodríguez “El Mani” y “Capullo de Jerez”.
El primero puso en pie al Teatro Torcal en la noche del sábado 10 de diciembre con su espectáculo “Arriba el telón de la Navidad” a favor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera para recaudar fondos para el proyecto de confección de su nuevo Simpecado.
“El Mani” derrochó todo su arte sobre las tablas del teatro antequerano, presentando a un público entregado, que casi ocuparon todas las localidades, su nuevo disco “Arriba el telón”, el número 33 de su discografía. Este trabajo es una novedosa apuesta musical con la que regresa a escena para comenzar una nueva etapa profesional ilusionante.
El cantante sevillano que tanto ha aportado y sigue aportando al mundo de las sevillanas estuvo acompañado por su guitarrista desde hace 18 años “Didi” y tres artistas más que hicieron las delicias de los presentes volcándose con sus nuevos temas y sevillanas de toda la vida que marcaron época, copla e incluso se atrevió con unos villancicos.
Antequera y la Navidad de “El Mani”
Antes de comenzar su concierto en el Teatro Torcal “El Mani” nos dice: “Voy a ofrecer mucho cariño y amor para darle a la gente lo que se merece. A estas alturas de fechas lo que queremos es darlo todo y además en un lugar como este teatro donde espero todos se lo pasen bien que al fin y al cabo es de lo que se trata”.
El de Gines en estas fechas tan especiales que se acercan disfruta la Navidad: “Normalmente como todas las casas de familia, rodeado de mis seres queridos y de amigos que son lo más importante en mi vida”.
El arte Flamenco del “Capullo de Jerez”
Por otro lado, el Hotel Antequera vibró con la VI Mantecá Flamenca por Navidad que tuvo lugar en la tarde del domingo 11 de diciembre y que protagonizó el cantaor de Jerez de la Frontera Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”.
Tras un buen almuerzo servido en el restaurante del propio Hotel Antequera sonó la guitarra de Niño Jero que puso las notas, en una tarde de derroche que el cantaor jerezano deleitó a los presentes como sólo él sabe hacerlo. En el ecuador de la velada, hasta el público se animó y se adelantaron a pies del escenario, bailando mientras “Capullo de Jerez” cautivaba con su arte para amenizar una gran tarde flamenca en estos días previos a la Navidad organizada por la Peña Flamenca Luis Perdiguero.
El cantaor que fue la primera vez que participaba en esta velada típica que organiza la Peña Flamenca Luis Perdiguero aseguró: “A mí Antequera nunca me ha disgustado porque he trabajado mucho por aquí. Este tipo de encuentros que hace esta peña flamenca son muy bonitos, ya que encuentras a muchas personas mayores que entienden de cante y disfrutan para que la cosa salga con mucho duende”.