sábado 23 noviembre 2024
InicioAntequeraUna persona trasladada al Hospital tras caer un rayo en el Punto...

Una persona trasladada al Hospital tras caer un rayo en el Punto Limpio del Polígono Industrial de Antequera

Un rayo ha caído en el Punto Limpio del Polígono Industrial de Antequera, provocando un herido y un incendio en las dependencias de almacenaje municipal, siendo trasladado el accidentado al Hospital y sofocado las llamas por los Bomberos del Consorcio Provincial de Antequera.


Al parecer, sobre las 23,30 horas empezó una tormenta en la ciudad, con relámpagos y truenos que trajeron lluvia ligera durante unos minutos. Como consecuencia de la precipitación, un rayo cayó en un contenedor del Punto Limpio, prendiendo fuego en el recinto.

Según fuentes policiales, un conductor estaba dentro de su camión en esa avenida con zona de estacionamiento para los vehículos de transportes, precisando atención médica por el susto del rayo y el fuego producidos junto a su vehículo.

Otro conductor acudió de inmediato a retirar su vehículo ante el peligro de propagación de las llamas. La ambulancia trasladó al primero de los implicados para tratar en Urgencias las dolencias suscitadas tras la caída del rayo cuando permanecía en el interior de su vehículo, siguen las mismas fuentes.

Pasadas las 12 de la noche, los bomberos habían controlado ya el fuego, supervisando la Policía Local las dependencias del Punto Limpio, descartando que hubiera ninguna persona cercana no ningún otro foco de fuego.

A las 1 de la madrugada, el individuo trasladado estaba siendo observado en el Hospital para descartar algún problema y vigilar que se recuperara del percance sufrido esta noche, sin haber tenido contacto directo ni con el rayo ni con el fuego, siguen las fuentes consultadas. 

Por último, sobre las 5 de la madrugada, se le dio el alta, tras recuperar los niveles de azúcar en la sangre que le habían subido en el momento del suceso, lo que provocó estar en observación hasta que recobró su normalidad.

El conductor no recibió daño alguno por el rayo ni el fuego, lo que sí tuvo es reacción al susto provocado por el ruido del trueno y ver cómo el fuego estallaba frente a su vehículo, lo que le provocaría pánico que le supondría subida de azúcar en la sangre al padecer de glucemia, según fuentes sanitarias. 

 

    

 

Más información, edición impresa sábado 29 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes