El flamenco ha sido el protagonista del espectáculo del guitarrista Gaspar Rodríguez ‘Pureza de lo nuevo’ en la noche de este domingo 18 de junio en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera con motivo de la V Bienal de Arte Flamenco en Málaga.
Rodríguez ha realizado un viaje armónico por los palos del flamenco que ha transportado al público a la pureza de los sonidos antiguos desde la sonoridad de los nuevos campos abiertos en el mundo de la guitarra.
Los amantes de la guitarra flamenca se han sumergido en un abanico de técnicas que les han hecho sentir la fuerza desgarradora de este arte y la sensibilidad más estremecedora a flor de piel.
Palos flamencos como malagueñas, bulerías, farrucas, alegrías, soleá han deleitado a los presentes. El violín de Nelson Doblas que ha acompañado a Gaspar Rodríguez, también ha tenido especial protagonismo en fandangos, tangos, zorongo y bulerías. Más información, edición impresa sábado 24 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).