La Asociación de Mujeres Rurales de Málaga (Ademur-Málaga) ha presentado en la mañana de este miércoles 28 de junio en la sede de UGT de Antequera a su nueva directiva.
La Asociación que no estaba realizando funciones y cuya federación que acoge a todas las provincias está en Sevilla, pretende iniciar su actividad con el claro objetivo de ayudar a la mujer rural. Según su presidenta, Isabel Herrera: «Queremos ayudar a las mujeres en todos los aspectos: emprendimiento, igualdad, rechazo a la violencia de género…». Ademur-Málaga cuenta 7 personas en su junta directiva de diferentes poblaciones de la provincia: Cuevas de San Marcos, Vélez Málaga y Almáchar.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez ha considerado importante la existencia de este tipo de asociaciones:
«La creación de redes entre el movimiento asociativo es fundamental, más aún si tenemos en cuenta que en el territorio rural cuesta más que las mujeres se reúnan, propongan y que a la hora de la participación la unidad crea unos lazos más fuertes entre ellas. En Andalucía sabemos que el 90 por ciento del territorio está calificado como rural… Ademur va a venir a fortalecer esa participación de las mujeres y que sean no solo parte legal de la sociedad sino parte real haciendo la propuesta de sus intereses». Más información, edición impresa sábado 1 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).