Encuentro que ha servido también como despedida, con homenaje del Málaga incluido, del guardameta antequerano Juan Jesús Calatayud, que «cuelga los guantes» tras completar una envidiable carrera deportiva y querer poner el broche de oro en casa, en el Antequera.
Los nuestros comenzaron el partido algo dubitativos, con un rival igualado y que quería llevarse el encuentro. Pese al empuje del Malagueño, la primera ocasión clara fue para los nuestros: Mauro, en el minuto 6 remató de cabeza, pero el balón se fue alto. Aunque el Atlético Malagueño lo intentó por las dos bandas, no fue hasta el 32 cuando Ramos llegó al área contraria y estampó el esférico en el larguero. Cuando parecía que el resultado iba a quedar en tablas al descanso, apareció Coco, que puso el primer tanto a veinte segundos de que el colegiado antequerano Guillermo Paradas pitase el final de la primera parte.
Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con gol en propia puerta de Sergio Díaz, empatando un encuentro que se tornaba más emocionante aún. Luis no dejó escapar su oportunidad e hizo el 2 a 1 de vaselina. Tres minutos después, los visitantes volvieron a empatar y ponerse 2-2, pero un tanto de Juanfri en el 75 y otro de Aroca en el 79 sentenciaron el encuentro, llevándose el Antequera el Trofeo Sitio de Los Dólmenes Patrimonio Mundial.
El siguiente examen será este miércoles 9 de agosto ante la Unión Deportiva Torcal (Trofeo Ciudad Europea del Deporte). Derbi que se podrá disfrutar en El Maulí desde las 20,30 horas. Más información, edición impresa sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).