La Plaza de los Escribanos acogió un año más el pasado fin de semana el mercado de época, que esta edición rinde homenaje a la figura del peregrino del Camino de Santiago.
El motivo de este temática ha sido porque Antequera será este año la ciudad encargada de acoger del 18 al 22 de octubre, el undécimo Congreso Internacional de las Asociaciones Jacobeas y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Como principales novedades, este año el mercado estuvo controlado por el servicio de Protección Civil y se habilitó un puesto de comida en la zona, para evitar que la gente tuviera que bajar al casco urbano.
40 expositores, talleres, actividades, juegos…
Un total de 40 expositores, de los cuales 7 son locales, forman parte de este mercado. Además de la venta de artículos artesanales, cabe destacar el programa de actividades y talleres para toda la familia que se llevaron a cabo ambientados en el contexto Jacobeo, así como juegos infantiles (un tiovivo y una torre elástica)…
Todo ello estuvo complementado con un servicio de transporte cada hora con microbús eléctrico, al precio de 1 euro, para facilitar el acceso a todas las personas que accedieron al mercado y donde se establecieron como puntos de subida y bajada de viajeros la plaza de Castilla, atravesando el centro de la ciudad hasta el Mirador de las Almenillas. El mercado estuvo abierto de 11 a 13 y de 18 a 22 horas.
En definitiva, un mercado que cada año cuenta con más asistencia y repercusión entre ciudadanos y visitantes. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).