Antequera fue testigo el pasado viernes 10 de noviembre de la reunión que mantuvieron en el Hotel Antequera, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera y Pepe Toro, nuestro ex delegado del Colegio de Árbitros de Antequera.
El motivo, más allá de una reunión cordial entre los dos amigos, unidos por una misma pasión que es el fútbol, tenía otra finalidad que, no es otra que la de estrechar lazos de cara a que la ciudad de Antequera vuelva a ser escenario de la organización de acontecimientos deportivos. Nuestra ciudad ha sido testigo en los últimos años del paso de numerosos deportistas de todas las modalidades y disciplinas, que han agrandado la historia de Antequera añadiendo a su palmarés eventos propios de ciudades como Madrid o Barcelona, con la organización de varios campeonatos de Andalucía, como la Supercopa de Taekwondo, que se disputará mañana desde las 10 horas en el Pabellón Fernando Argüelles y otros eventos deportivos de índole nacional, como el campeonato de España de Atletismo en el Centro de Tecnificación o con marcado acento internacional como los mundiales universitarios de golf, balonmano y fútbol sala.
Aun sabiendo que Antequera ha sido elegida recientemente Ciudad Europea del Deporte 2018, Herrera afirma que “de momento no hay nada en la cartera”, pero apunta que desde el Comité de la Federación Andaluza de Fútbol están siempre “abiertos a colaborar con Antequera y su Ayuntamiento”.
Para el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antequera es una ciudad que por su apuesta continua año a año en favor de todo lo relacionado con el deporte y su práctica: “Es un tremendo orgullo que Antequera reciba esta distinción. Me alegra mucho porque no es un título que le haya regalado nadie”. Sobre posibles acuerdos con el Ayuntamiento para la consecución de eventos deportivos deja la puerta abierta: “Hemos hecho muchas actividades aquí y seguiremos haciéndolas en un futuro”, apunta.