La unión entre Autocares Sierra de las Nieves, Vázquez Olmedo y San Sebastián releva al servicio prestado por la empresa Protomed 10, dependiente del extinto Grupo Vera. Funciona de lunes a sábado, excepto festivos, no circulando además los domingos.
Dos nuevos minibuses recorren ya las líneas, que en breve serán rotulados con predominancia del color blanco y alusiones al Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial; mientras que el autobús grande es provisional, y llevará en su exterior menciones a Ciudad Europea del Deporte, según apunta el teniente de alcalde Juan Rosas.
Con el móvil, se podrá saber por dónde va y la ocupación de los vehículos
El propio responsable de Hacienda nos apunta que la nueva empresa lanza a la web su portal (http://www.urbanoantequera.es/index.php) donde informan de las tres líneas, precios, dónde está el autobús y consultas del viajero.
La primera línea circula desde el Centro Comercial La Verónica al Hospital (atravesando la Alameda, Infante don Fernando, Carrera de Madre Carmen, Los Dólmenes hasta el centro hospitalario), la segunda del Hospital a la Verónica (pasando por el Polígono, Cuesta de Archidona, Descalzas, Calzada, Cantareros hasta su fin) y la tercera de la Verónica al Hospital (que es la que atraviesa, La Quinta, Cruz Blanca, Santiago, Plaza San Francisco, San Juan, Infante don Fernando y Barrio Girón).
La primera salida de la Línea 1 es a las 7,15 horas de la mañana desde el Centro Comercial La Verónica y llega a las 7,37 horas al Hospital. Mientras que la última es a las 21,20 horas y termina a las 21,42 horas.
En cuanto a la del Hospital hasta la Verónica, la primera salida es a las 7,45 horas, llegando al final del trayecto a las 8,04; así hasta la última salida desde el recinto hospitalario a las 22,15 horas y finalización a las 22,34 horas.
Y la línea de los barrios, sale también de la Verónica circularmente a las 7,30 y llega a San Juan a las 7,49 horas, partiendo de ahí y llegando a Cuesta de los Rojas esquina con Fresca a las 7,53. El último recorrido parte a las 19,30 horas y llega a San Juan a las 19,49 horas.
