La iglesia de San Pedro ha acogido a mediodía de este domingo 10 de diciembre la presentación del Cartel de Navidad de la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento” a cargo de la periodista antequerana María Rosales Martín, obra del apasionado de la fotografía Juan Manuel Ortiz Tortosa.
La periodista antequerana sorprendió por una bella presentación cargada de recuerdos de su niñez donde su familia siempre ha sido lo más importante y transmitió su ilusión de volver a ser niño en estas fechas tan especiales. Tras el agradecimiento inicial a las autoridades y presentes, María profundizó en el sentido de la Navidad a través de los ojos de un niño invitando a todos a vivirla con la alegría de la infancia. Además, Rosales invitó a fomentar esta tradición que año tras año realiza la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento”.
La presentadora del Cartel de este 2017, tuvo palabras de recuerdo para el que fuera hermano mayor fundador de la Hermandad de Belenistas, Antonio Bracho: “Esta Hermandad fue su sueño, impulsar el belén en Antequera fue su ilusión, y así con esta maravillosa, y nada fácil misión, sigue nuestro amigo Manolo Grau, Antonio Narbona y todos sus belenistas, de sus manos nace cada año el belén de todos los antequeranos”.
Tras estas palabras se procedió a descubrir el Cartel por parte del hermano mayor de la Hermandad de Belenistas, Antonio Narbona y de la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián.
La obra transmite una escena que enseña como la realidad del Nacimiento va más allá y que “Dios quiso hacerse hombre en el escenario más pobre, entre los más humildes e inocentes, de ahí que nuestra imagen belenista tenga más protagonistas…”, dijo María. Finalmente invitó a todos a vivir la Navidad con alegría montando en casa su propio Belén. Tras concluir el acto se inauguró el Belén de la Hermandad de Belenistas «El Nacimiento» montado en el baptisterio de la iglesia de San Pedro. Más información, edición impresa sábado 16 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).