domingo 24 noviembre 2024
InicioCofradíasElena Melero 'resucita' en su Pregón el verdadero espíritu de la Navidad...

Elena Melero ‘resucita’ en su Pregón el verdadero espíritu de la Navidad y anima a recuperar la ilusión

No ha sido un Pregón como cualquier otro. La joven cofrade Elena Melero ha exaltado las fiestas en su Pregón de Navidad celebrado este domingo 17 de diciembre caracterizándose de una persona mayor, representando la Navidad de siempre; después, sorprendió al público disfrazándose de regalo, para hablar del presente, y finalmente, trató el serio problema de la Navidad futura, advirtiendo de la actual desvirtuación que existe de la Navidad. Audio íntegro del Pregón de Navidad.

 
Previa a la intervención de Melero, actuó el Cuarteto de la Escuela Municipal de Música de Antequera y el anterior pregonero, Antonio Palomo, presentó a Melero, que comenzó su intervención aludiendo a la estrella que anuncia la Navidad, los pastores, el Ángel, los Magos de Oriente y el propio pesebre. Después de agradecer a la Hermandad de Belenistas y a su madre, habló de la ilusión y la magia de la Navidad.
 
Elena Melero desapareció del escenario durante un minuto, para volver a aparecer caracterizada como una persona mayor, “el espíritu de la Navidad pasada”. Así, dijo: “Antes las cosas eran muy distintas. La familia se reunía en Nochebuena. Nadie faltaba».
 
Tras ello, representó un regalo, aludiendo al presente: “Las navidades que vivimos se basan en regalos, dinero, gastos, caprichos… Hoy la familia ya no importa. Preferimos estar de fiesta en Nochebuena o cenar en pijama. Cuanto más caro sea el regalo, mejor”.
 
Tras desaparecer nuevamente en escena, apareció con un vestido blanco, símbolo del futuro: “Soy el espíritu de la Navidad futura, eso si es que hay Navidad. Porque si no la cuidamos, se acabará perdiendo. La desilusión, el consumismo, la soledad, la falta de la presencia de Dios en nuestro día a día, harán que la Navidad pierda el sentido y termine por desaparecer”.
 
Así, “mientras haya personas que la cuiden que la vivan con intensidad, que durante el calor estival la sueñen, que de un trozo de corcho hagan una ciudad. Que se ilusionen con cada nueva pieza, que imaginen como será Belén, que le decoren una cuna a María, y una vara a San José”.
 
Después de este bonito alegato a mantener vivo el espíritu de la Navidad de siempre, invitó a los presentes a abrir un sobre colocado en cada uno de los bancos de la iglesia, donde se escondía un llavero “en forma de corazón, que nos recuerda que Dios es Amor, quiero que tengamos presente cuando lo miremos, que cada día puede ser Navidad si de verdad lo deseamos”. 
 
Elena Melero volvió a emocionar con sus versos sobre la anunciación del Ángel a María. Antes de finalizar, la cofrade no quiso olvidarse de nuestra ciudad en estos días de Navidad: “¡Qué bonita está Antequera en Navidad! Tiene otro color ¿verdad?, otra luz, otro sentir”. Además, tuvo un bonito recuerdo para el belén que cada año hacen “Manolo Grau y todo su equipo”. Como colofón, aplausos de una iglesia de San Juan de Dios que sintió el espíritu de la Navidad de la mano de Elena Melero y que permanecerá con nosotros mientras queramos. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
https://www.youtube.com/watch?v=5sVi0hZRE30
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes