lunes 6 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasBar Ladrón ofrece su terraza para disfrutar su gastronomía tradicional y de...

Bar Ladrón ofrece su terraza para disfrutar su gastronomía tradicional y de innovación

Las noches de los calurosos días de verano se convierten en deliciosas en la tranquila terraza del Bar Ladrón, en la Barriada Juan Porras de Antequera.

Por su ubicación, en cuanto corre un poco de brisa, es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar del deseado fresco. Un ambiento envidiable que se acompaña de una completa gastronomía.

Tal y como nos detalla su gerente Francisco Ladrón de Guevara, “esta terraza por las noches es muy fresquita, y si se mueve un poco el viento, se puede incluso llegar a tener frío”.

En cuanto a lo gastronómico, nos propone “el pescadito frito que tenemos todos los días, el tartar de atún, marisquito por encargo, tapeito, carnes a la brasa…”, en una carta muy variada “que todos los días se incrementa con las sugerencias que tenemos”.

Siempre partiendo de la base de los platos tradicionales, Bar Ladrón ha incorporado otras especialidades más novedosas: “Mantenemos la cocina de toda la vida, los platos que hacían nuestros padres cuando tenían el negocio, y hemos añadido otros de elaboración propia”.

Al final, “nos hemos encontrado con una carta de unos cuarenta platos, que se dividen en un cincuenta por ciento entre la tradición y lo novedoso con lo que pretendemos innovar”, incide Ladrón.

De este modo, la clientela se ha ido incrementando, sin dejar a un lado a los que buscan esos sabores de siempre que han consolidado desde 1981 a Bar Ladrón. 

Para disfrutar desde las 5 de la mañana

Desde las 5 de la madrugada, cuando abre sus puertas para ofrecer desayunos, hasta el cierre nocturno, este establecimiento es lugar de referencia para antequeranos y visitantes de muy distinto perfil.

Al mediodía, el calor tampoco es un problema: “tenemos un local climatizado con un salón interior muy bien habilitado” en el que de lunes a viernes, además, se ofrece un completo menú que consta de primero, segundo, postre, pan y una bebida.

Ahora en verano, las noches se convierten en estrella para Bar Ladrón, con platos destacados “como nuestra carrillada en salsa, con la receta tradicional de mi madre que la ha hecho siempre y que nosotros continuamos realizando”.

También tienen fama “los tomates de huerto que tenemos, que nos lo trae un hombre que tiene un huerto totalmente ecológico y que ofrece un producto espectacular, con el sabor del tomate antiguo”.

Francisco Ladrón no se quiere olvidar tampoco del bacalao, “que lo trabajamos mucho, con distintas recetas que se van incorporando”. La última propuesta, aún como sugerencia pero que pronto estará en carta, es “un lomo de bacalao con una reducción de zumo de naranja infusionado con hierba buena”. Algo que hay que probar.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes