Se trata de un «hecho histórico», tal y como ha expresado este miércoles 20 de diciembre el alcalde de Antequera, Manuel Barón: la empresa municipal Aguas del Torcal ha utilizado el método de concurso oposición «por primera vez en los casi 30 años que tiene la empresa», para la contratación de los cinco nuevos trabajadores, que se dedicarán fundamentalmente a la limpieza viaria.
Barón ha estado acompañado en la recepción de los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, el teniente de alcalde Juan Álvarez, y el gerente José Manuel Barrientos. El alcalde ha destacado que el concurso oposición «se abrió y se realizaron en septiembre las pruebas selectivas. Han sido cinco las personas seleccionadas con mejor baremación y puntuación. Se van a dedicar fundamentalmente a la limpieza viaria».
La selección de personal indefinido fijo se ha hecho mediante un proceso de concurso oposición. Sobre las pruebas, Barón defiende la necesidad de hacerlas, porque «son trabajadores que tienen que saber el estatuto básico del empleado público, porque tienen que conocer la materia en la que van a hacer a diario su trabajo, como es el callejero de Antequera, hasta sus calles más recónditas».
De esta manera, «se dignifica el nombre de Aguas del Torcal, la función de los trabajadores de limpieza viaria y, por supuesto, le ponemos cara a las personas que se han presentado a un concurso oposición y que lo han superado y que con todo ofrecimiento pasan a formar parte de la empresa de Aguas del Torcal».
Por su parte, Juan Álvarez ha felicitado «a los cinco nuevos trabajadores que están para cubrir alguna vacante» y ha defendido este método de contrato, «a través de un concurso oposición, porque lógicamente es la forma más transparente que hay de contratar a las personas».