El Antequera jugará este domingo 7 de enero la vigésimo segunda jornada de Liga en Tercera División frente al Maracena a partir de las 17 horas en El Maulí. Primer partido de la segunda vuelta y primer revés para los blanquiverdes que deberán ofrecer su mejor versión en este inicio de año frente a su afición para conseguir la victoria y esos tres puntos, que cada vez se antojan más vitales para conseguir un puesto en la tabla que otorgue el derecho a jugar la fase de ascenso al finalizar el curso.
De momento el balance de los blanquiverdes es positivo. Los antequeranos han conseguido cosechar en este primera parte del campeonato once victorias, seis empates y cuatro derrotas, que les sitúa en la tabla como los sextos clasificados con 39 puntos. Aunque uno de los objetivos, quizás el más importante, que la escuadra se marcó para esta temporada es el ascenso, su técnico José Jesús Aybar, resta importancia a esta afirmación y de momento piensa en ir ‘partido a partido’ para que los resultados hablen por sí solos: “Nosotros en lo que pensamos es en prepararnos de la mejor forma posible después de la vuelta de vacaciones e intentar hacer un buen partido esta semana, porque todo lo demás queda muy lejos”.
Este domingo reciben la visita del Maracena, un equipo “con mucha experiencia en la categoría que sabe jugar en situaciones adversas, que en los últimos años ha peleado por no descender”, del que técnico de Arjonilla se espera “un partido muy difícil, como los que no esperan en adelante, máxime cuando en la segunda vuelta todo el mundo se juega algo de manera casi casi definitiva”.
Sobre esta segunda mitad del campeonato, Aybar asegura que “habrá equipos que seguirán peleando en la parte de arriba”, jugándose las primeras posiciones en torno a “siete u ocho”, que tendrán que lidiar con los equipos que se juegan salvar la categoría, máxime en las últimas jornadas cuando cualquier mínimo te puede lastrar todo el trabajo de una temporada entera: “Hay equipos que tienen muy complicada su salvación pero hay otras dos plazas que están muy abiertas, por eso creo que el abanico de equipos que se va a estar jugando algo hasta el final va a ser muy importante”, apunta.
Para el primer partido del año el técnico local dispondrá de todos sus jugadores a excepción del meta ‘Buzo’ que continúa ejercitándose para recuperarse lo antes posible de la lesión de hombro que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante esta primera parte de la temporada. Así, de esta manera está previsto que el de Arjonilla alinee sobre el rectángulo de juego un posible once que pasa por
Luisma en portería, Juanjo, Sergio Díaz, Mauro y Marcos en defensa, Rafilla, Eloy, Toni Conejo, Sergio Cala en el centro del campo y Juanfri y Del Moral como hombres más adelantados en la punta de ataque. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).