La Fundación Díaz Caballero prosigue con su labor de reconocimiento y valor al belenista, con la celebración este sábado 17 de febrero del I Encuentro Internacional de Amigos y Colaboradores del Museo de Belenes de Mollina, con la presencia de más de 100 destacados belenistas nacionales e internacionales, como Ángela Tripi, José Luis Mayo o Josep Traité.
El acto central contó con el promotor del Museo, Antonio Díaz, que ha presidido el I Encuentro junto a la delegada de Cultura, Monsalud Bautista; el consejero de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, y el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano.
La actividad ha supuesto un reconocimiento y agradecimiento a la labor que durante muchas semanas e incluso meses han dedicado a las obras artísticas que actualmente acoge el mayor museo de belenes del mundo. Antonio Díaz ha resaltado la entrega puesta por los belenistas en el proyecto, con miles de horas de dedicación y casi convirtiendo en muchos casos el museo en su propia casa durante semanas y meses.
Díaz recalca: «Era totalmente necesario dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho que el Museo de Belenes de Mollina sea una realidad». El promotor del proyecto ha hecho entrega a todos y cada uno de los belenistas asistentes una carta de agradecimiento junto con un pasaporte con sus nombres para poder entrar y visitar siempre que lo deseen el museo.