El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebró un desayuno de trabajo el viernes 23 de febrero. De forma periódica, la Junta de Gobierno se encuentra para hablar de novedades y problemáticas en el sector. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el Hotel Convento La Magdalena. Según apunta Eduardo Ruiz Vegas, vicepresidente primero del Colegio, “llevan 13 años realizando este tipo de jornadas. El espíritu es facilitar la convivencia con los compañeros de las diferentes comarcas, ya que cada una de ellas tiene su problemática. También aprovechan este encuentro para que haya un espacio de formación: actualidad normativa o alguna materia que sea relevante para el desarrollo de su labor”.
La labor del graduado social es una gran desconocida. Ruiz Vegas resume su labor como “bisagra entre la administración y el ciudadano, y que permite que el ciudadano tenga mejor acceso a sus derechos sociales. Nuestro trabajo diario consiste en facilitar ámbitos administrativos que son tan complejos y que nos afectan tanto como ciudadanos, para que tengan una mejor gestión”.
Quirónprevención es la nueva empresa de prevención de riesgos laborales resultante de la integración de las cuatro sociedades líderes en el sector que ya formaban parte del Grupo Quirón Salud: Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención. Representa un nuevo paso adelante del Grupo Quirónsalud en su oferta.
Más información, edición impresa sábado 10 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).