El Pleno del viernes 20 de abril ha rechazado con el ‘no’ del PP y la votación positiva de PSOE e IU la moción socialista en la que se pedía elaborar un estudio para detectar y atender «a las personas mayores que viven solas en Antequera».
La concejal Pepa Arranz (PSOE) ha defendido que actualmente «Antequera cuenta con 7.048 personas mayores de 65 años. Esta realidad social se traduce en que tenemos que pensar en los mayores que viven solos». Por ello, «es conveniente elaborar un informe de cuantos mayores de 65 años o más viven en Antequera, cuántos que viven solos cuentan con formación», explica Arranz, para así crear un Consejo Sectorial del Mayor y un Plan de Prevención que incluya, entre otras cosas, un Programa de Acompañamiento para personas mayores vulnerables.
Por su parte, Francisco Matas (IU) ha defendido que «dentro de nuestro sentido común, no nos cabía la posibilidad de que esto no estuviese hecho. Creía que eso estaba hecho, pero por lo que se ve parece que no». Además, tras la intervención del PP, lamenta que el equipo de Gobierno «se marca un Cifuentes. Lo que plantea la moción no es una barbaridad y es algo que debería estar planteado».
Finalmente, Ángel González (PP) ha preguntado:
«¿Alguno se ha preocupado con saber lo que se está haciendo con las personas mayores? Cuando se presentan mociones, deben responder a la realidad». Así mismo, ha subrayado que si la oposición quiere
«que elaboremos un estudio que responda a la realidad, el PP estará abierto a esta cuestión», aunque les invita a que conozcan en profundidad las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).