El tercer día de la Novena a la Virgen de los Remedios tuvo muchas novedades, entre ellas la inclusión de nuevos esclavos de la cofradía, así como la bendición del último trabajo que hizo el añorado y querido Manuel Higueras, así como una nueva saya realizada por el doctor José Rafael Rodríguez.
Al término de la Eucaristía, se entregaron las medallas de nuevos miembros de la Esclavitud a Maite García y Manuel Muriel, así como al artista Joaquín Pareja Obregón, quien deleitó a los presentes con su piano, fusionando su arte con los sentimientos a través de varias piezas dedicadas a la Virgen. Fue muy aplaudido.
Quinta saya de Pepe Rodríguez para la Virgen de los Remedios
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se bendijo el último trabajo del artista y devoto Manuel Higueras Flores, quien antes de fallecer, dejó hecho un estandarte bordado con el escudo de la Esclavitud de los Remedios, estando presente en el nombre de su familia, su hija Mariola Higueras.
Por último, el doctor José Rafael Rodríguez obsequió junto a su mujer, una nueva saya, la quinta que le dona a la Virgen de los Remedios, que suma una nueva apuesta por ampliar su patrimonio cofrade.
“Seguimos con la técnica de bordado antigua de Antequera, esta vez sobre terciopelo azul marino, propia para cualquier momento del año, me dicen que podría ser utilizada para Semana Santa, por ejemplo. Es un nuevo detalle de toda mi familia para la Virgen de los Remedios y para Antequera, ¡cómo no!”, destaca Rodríguez.