El Paseo Real acoge durante este fin de semana la nueva iniciativa del Mercado Nazarí que sustituye este año al tradicional Mercado Medieval y en otras ediciones el Romano o el Quijotesco. Los presentes pueden viajar en el tiempo para transportarse al período andalusí para conocer sus tradiciones y cultura.
Dicha actividad que este año como novedad cambia de ubicación, cuenta con la instalación de 50 expositores, 6 de ellos locales, destaca por su programa de actividades y talleres para toda la familia que se llevarán a cabo ambientados en el contexto de la cultura de la dinastía nazarí.
{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/MercadoNazari{/gallery}
Este Mercado Nazarí cuenta con animaciones de luchas de guerreros sarracenos procedentes del Imperio Carolingio y moriscos, pasacalles musicales con bailarina y danza del vientre en directo, teatro de calle y otro tipo de actividades de ocio como una exposición de la época donde el público ha podido disfrutar viendo cómo eran las armas, trajes y utensilios de entonces.
Entre la variada oferta de espectáculos que acompaña a este ‘Zoco Medieval’ durante este fin de semana, los niños también tienen reservada una zona infantil en la que se desarrollarán torneos de anillas, catapultas y juegos artesanos ecológicos populares como el tangran o las torres. El ‘Mercadillo’ está abierto de 11 a 15 horas y de 17 a 23 horas.
Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).