Intenso día el vivido en Antequera el 5 de diciembre. Cristóbal Toral atrajo a medios de comunicación de todos sitios, destacando a Diario Sur que le dedicó la portada del día siguiente, el reportaje en La Vanguardia de Barcelona, ‘El Español’ o el de Canal Sur, entre otros muchos.
Al pintor de las maletas y de las manzanas cósmicas, se unió este miércoles el de las fotografías. No paraban de pedirle una como recuerdo de ese día histórico. Junto a él, su familia y amigos que se trasladaron desde diversos puntos de España.
El Museo fue un ir y venir de gente para poder acompañar, si podían, al artista, quien fue dando todo tipo de detalle de sus cuadros y su sala biográfica, donde recoge en siete vitrinas desde una copia de su hoja de bautizo en San Pedro, a sus primeros dibujos, fotografías de niño, en sus inicios, retratando a destacadas personalidades, entre otras muchas.
Ya el día 6, festivo como mañana sábado, el Museo abre en su horario habitual y este domingo, como todos, es de entrada libre, por lo que se prevé que haya un fin de semana intenso de visitas de antequeranos que quieran ver la muestra.
