El pasado viernes 22 de febrero, Antequera recibía la triste noticia del fallecimiento de la señora doña Encarnación Jiménez Lizana, a los 89 años. Esposa que fue de don Vicente Jiménez Sánchez, que nos dejó ocho años antes.
Como dijo el arcipreste Antonio Fernández en su misa en cuerpo presente, una mujer que lo dio todo en vida por mantener el espíritu familiar que con su marido, el recordado don Vicente, siempre buscaban incentivar.Así, hasta sus últimos días, lo hacía con sus hijos, los muy queridos y apreciados en la ciudad, los hermanos Jiménez Jiménez (José, Ramón y Bernardino), sus hijas políticas, nietos, hermanos y demás familia.
Pasó los últimos años viviendo en unas dependencias del Hotel Antequera, perteneciente a la familia, donde el personal la llamaba cariñosamente como “la abuela”, por lo que ella misma transmitía a todos ellos.
Tras estar unos días en el Hospital, llegó el fin de su vida, rodeada de los suyos. Pesar entre la familia y los amigos que la conocían muy bien y apreciaban por sus virtudes. Fue velada en el Tanatorio de Antequera del Grupo Albia, donde fue un ir y venir de personas para acompañarles y testimoniar su pesar.
Ya el sábado, fue despedida en la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, donde se encontraba el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; el que lo fuera, Paulino Plata; el artista Cristóbal Toral, entre infinidad de familiares y personas que quisieron despedirse de ella.El arcipreste, Antonio Fernández, aludió a las “maletas” de Toral que son como la vida, como la de Encarnación, que las llevó durante 89 años. Tuvo su infancia, conoció a Vicente y criaron a una familia que al crecer, vieron cómo prosperaban en sus iniciativas empresariales que generan empleo y riqueza en la tierra que los nombró hijos adoptivos: Antequera.
Desde estas líneas, nuestras condolencias a toda la familia, por la pérdida de esta buena señora que es ejemplo a seguir por sus virtudes y bondades como esposa, madre y abuela.Por otro lado, por medio de este periódico, dan las gracias por todas las muestras de afecto recibidas en estos duros momentos y comunican que la misa funeral le será ofrecida el próximo viernes 8 de marzo a las 19 horas en la iglesia mayor y colegial de San Sebastián; por cuyos favores les quedarán muy agradecidos.