Inaugurado en diciembre de 2017, Hotel Infante Antequera está situado en el centro histórico de la ciudad junto al Museo y al Castillo que dispone de todo lo necesario para pasar unas vacaciones sin tener que coger ningún tipo de vehículo.
Su gerente, Juan Antonio Arrabal Cabello, nos hace balance desde la apertura de Hotel Infante: “Es muy positivo, a pesar de que estamos arrancando, ya que supone un coste económico y de esfuerzo adicional. Pero a pesar de eso la trayectoria ha ido creciendo y estamos saliendo adelante”.
Desde el primer momento el Hotel Infante Antequera ha tenido “una excelente acogida de hecho tenemos clientes que han repetido y eso es muestra de que hemos acertado en la gestión y en la configuración del Hotel inicialmente y posteriormente estamos acertando entiendo en la gestión diaria y de personal”, explica Juan Antonio.
La extraordinaria ubicación de Hotel Infante Antequera se convierte en un plus para este establecimiento hotelero: “Es un valor añadido. En un negocio de este tipo la ubicación es fundamental y los servicios que se presten también lo valoran los clientes. En nuestro caso, somos el único hotel en el centro de la ciudad con piscina y desde mayo a octubre es un valor añadido muy importante que los clientes tienen mucho en cuenta”, destaca el gerente de Hotel Infante.
El Turismo en Antequera
En cuanto a la situación actual del turismo en Antequera, Arrabal asegura: “A todas luces se ve en la calle un incremento del turismo en la ciudad a raíz de la declaración de Patrimonio de la Humanidad al Sitio de Los Dólmenes y gracias a un atractivo como el Caminito del Rey que hace que pernocte gente”.
Sobre el tipo de turista que se aloja en el Hotel Infante, su gerente detalla: “Hay mucho turista nacional, aunque depende mucho de la temporada. En primavera, verano e incluso otoño hay un 60 por ciento de turista centro europeo y el resto del año hay más turista de nuestro país”.
Equipado con piscina privada, patio andaluz y terrazas con maravillosas vistas a la ciudad, Hotel Infante Antequera le brinda la interesante oportunidad de disfrutar de 20 habitaciones climatizadas amplias, confortables y luminosas.Para estas vacaciones de Semana Santa que se acerca conozca Antequera y alójese en Hotel Infante.
Su deliciosa gastronomía
El Hotel Infante Antequera ofrece a sus clientes: “Al margen de 20 cómodas y luminosas habitaciones (1 suite, 1 con cuatro plazas, dos triples y el resto dobles) ofrece desayuno y un servicio de terraza y piscina. Próximamente ofreceremos un servicio de cafetería en un local anexo a la planta baja del Hotel que espero se pueda abrir a lo largo de este año”, subraya Juan Antonio Arrabal.
Las necesidades del Turismo
“Antequera debe seguir en la línea de promoción nacional e internacional de la ciudad con el Conjunto Dolménico y con el Patrimonio que atesora, bien de la mano del Patronato de la Costa del Sol o bien de alguna otra organización que de valor a la ciudad”, concluye el gerente de Hotel Infante.
Datos del establecimiento
· Nombre: Hotel Infante Antequera.
· Dirección: Calle Nájera, 22.
· Teléfono: 951 080 499.
· Correo electrónico: info@hotelinfante.es
· Web: www.hotelinfanteantequera.com
· Horarios: Abierto las 24 horas del día los 365 día del año.