El Rincón de Lola se caracteriza por ser un establecimiento con un ambiente agradable ubicado en calle Encarnación junto a la Plaza del Coso Viejo. Tras 11 años ofreciendo el mejor de sus servicios ha conseguido una clientela fiel que nunca defrauda.
Su gerente, Lola Velasco Muñoz está muy satisfecha con la acogida y las muestras de cariño: “No hay ningún secreto para esto. Esto es tan solo trabajo y trabajo. Yo me di a conocer por el servicio que ofrecía y sigo ofreciendo con mis tapas. Yo quise salirme un poco de lo de siempre… Mis platos tienen una buena relación calidad-precio”.
Si a esto, en esta temporada, le acompaña una amplia y confortable terraza de verano: “Esto es una delicia para los padres que vienen con sus hijos, ya que los niños pueden jugar con libertad y sin peligro. Las terrazas del Coso Viejo son de las mejores de Antequera, es un encanto por las vistas que tienen”, asegura Lola.
Todos los establecimientos hosteleros son diferentes, pero a la Taberna de El Rincón de Lola le diferencia del resto: “No nos diferenciamos mucho, pero pienso que el que elige es el cliente y si viene a tu casa y prueba tu cocina le gusta y también los precios que tiene y el personal que le está atendiendo es ahí donde está el secreto. Nosotros nos ponemos siempre del lado del cliente y creo que ha sabido valorar el esfuerzo y trabajo que realizamos”, explica Velasco.
El turismo y la gastronomía
El turismo también queda encantado con el servicio de El Rincón de Lola: “Estoy en revistas francesas e italianas. Los clientes de estos países vienen con sus guías donde aparecemos. Son ellos los que te ponen en esa guía porque han venido, han comido y se han ido muy satisfechos”, destaca Lola.
Para los que no conocen El Rincón de Lola, allí pueden encontrar: “Calidad ante todo, buen precio, un entorno familiar muy bueno y un lugar muy acogedor, pero también una gastronomía a base de nuestros platos típicos: porra, pío, papa antequerana… e incluso el público pide platos que están fuera de temporada”, resalta.
En cuanto a sus especialidades, Lola destaca: “El tomate relleno, nuestros huevos rotos… en definitiva una carta extensa y un montón de tapas diferentes todos los fines de semana. Todo ello con ocho variedades de vinos para acompañar”.