Durante la madrugada de este sábado 26 al domingo 27 de octubre se producirá una vez más el cambio horario de invierno, es decir, a las 3 de la madrugada, nuestros relojes se tendrán que adelantar una hora y ponerse a las 2, con lo que se disfrutará de una hora más de sueño, en teoría.
Y decimos en teoría, porque son numerosos los ciudadanos que padecen a partir de estos cambios trastornos en sus horarios para dormir. A pesar de ello, la normativa está a punto de cambiarse en la Unión Europea.
Hasta el 2021 tendrán los países que la conforman para adaptarse a un uso horario fijo, pero que se debe comunicar a Bruselas antes del mes de abril de 2020, si se fija el horario de invierno o el de verano, en el que se duerme una hora menos; según publica el diario El Mundo.
Lo que sí se debe tener en cuenta, es que todos estos giros en los relojes –cada vez menos porque prácticamente todos lo hacen ya de forma digital y automática– se harán para poder disfrutar de más horas de luz, con el consiguiente ahorro energético que ello conlleva. Ya el tiempo nos dirá si será la última alteración del tiempo o no.