Es uno de los mayores problemas de nuestra Biblioteca: pese a estar situada en un edificio emblemático (antiguo Real Monasterio de San Zoilo), en épocas de exámenes se completaba fácilmente su aforo, sufriendo las quejas de los estudiantes, que acusaban la falta de espacio. Parece que ahora el problema está en vías de solucionarse.
Para ello, el Ayuntamiento de Antequera ha adquirido en régimen de alquiler (durante 10 años a 1.500 euros al mes aproximadamente) el local que antiguamente fue ocupado por un bazar y que ahora espera convertirse en una sala de estudio que solucione gran parte del problema que había hasta ahora.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, junto a los tenientes de alcalde Juan Rosas y Elena Melero, durante la mañana de este viernes 22 de noviembre, en la misma jornada en la que se han iniciado las obras y que durarán dos meses.
La nueva sala polivalente podrá albergar hasta 80 personas en época de estudios, disponiendo para ello de una superficie útil de 180 metros cuadrados que incluirá también la construcción de aseos. Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa local Porsant 2000 Construcciones, teniendo una inversión prevista de 48.000 euros a asumir íntegramente por el Ayuntamiento de Antequera.
Carmona destaca esta actuación como «el cumplimiento de uno de los compromisos y promesas electorales más significativas de nuestro Equipo de Gobierno y que se traduce en una decidida apuesta por los jóvenes, por la cultura y por la ampliación de espacios multiusos municipales».
La sala no estará siempre abierta, utilizándose sobre todo en épocas próximas a exámenes, reforzando y complementando las dependencias ya disponibles. Todo ello, totalmente equipada disponiendo también de un nuevo sistema de climatización así como de conexión Wi-Fi.
La entrada a la misma se realizará por la calle Santa Juana Jugán, no habiendo directamente entrada desde el edificio actual, para evitar cualquier daño a las actuales dependencias, que son Bien de Interés Cultural (BIC).
Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).