Una nueva actividad lúdico cultural con un denotado carácter solidario se llevará a cabo el domingo 15 de marzo a las 19,30 horas en el Teatro Torcal. Se trata de la representación de tres sainetes (piezas teatrales breves de tema jocoso y normalmente de carácter popular) cuya recaudación irá destinada a la labor que realiza la asociación Educación y Autismo (EDAU): «Los Chorros del Oro», «Sangre Gorda» y «La Consulta de Don Melquiades», las dos primeras obra de los hermanos Álvarez Quintero y la tercera de ellas firmada por José Cedena, todas ellas representadas por parte de la Asociación Cultural «Pasión por Palenciana». Además, está prevista la actuación musical de Manuel Lucena Pinto, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero.
Junto a Elena Melero han estado presentes también en la rueda de prensa de presentación de la actividad Ascensión Olozaga y Custodia Cruz, dos madres que tienen hijos con Trastorno de Espectro Autista y que han explicado sus experiencias personales, haciendo ver lo mucho que les ha beneficiado a sus hijos la atención recibida en EDAU y la importancia que tiene, por tanto, el hecho de que este centro pueda seguir desarrollando su actividad diaria y habitual.
Este es el fin precisamente por el que se organiza una actividad para la que se ha establecido un precio simbólico de 5 euros por invitación, pudiendo ser adquirida de forma anticipada en la Parafarmacia de Lourdes Casco (calle Rodaljarros) o de forma presencial en las taquillas del teatro desde una hora antes del comienzo de dicha función. La propia Elena Melero ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad antequerana para que colabore con esta asociación a través de la participación en esta actividad.